Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Simo Network

El Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina ( SIMO ), toca a su fin. Recuerdo gratamente cuando entré en la facultad, que organizamos un viaje a Madrid para ver el SIMO. Fue fabuloso conocer todos los productos, conocer a todos los fabricantes, y saber qué era un ordenador, aunque los ordenadores personales no so conocían como hoy, con Windows, ratón.... Todavía no habia aparecido el Commodore de Amiga - con el Workbench -, ni Macintosh,.... nada de nada. Han pasado los años, y ya el año pasado no se llevó a cabo la feria de la informática en España por antonomasia. Hay que tener en cuenta que ahora con Internet las novedades y sorpresas en las ferias son pocas, y los seminarios a través de web ( webinars ), funcionan muy bien, evitando gastos de desplazamiento. Por los comentarios que he oido ( yo no acudí ), parece que no ha tenido un éxito excesivo - un pabellón de Microsoft, y otro pabellón con el resto --..... Y pensar que antes eran 8 pabellones en IFEMA !!!

Historia de Nokia

Imagen
Fundada en 1865 como una papelera, se incorporaron otras empresas del sector del caucho, cable en la 2ª Guerra Mundial, hasta las radiocomunicaciones - no como las conocemos ahora, claro está. Por lo tanto fueron los precursores de la telefonía móvil. Recientemente ha sido nombrada la empresa tecnológica más so stenible , por Dow Jones.

Wifi gratis en Alicante

Imagen
Asi si que se puede instalar y ofrecer Internet ¿ porque no ? Siguiendo el ejemplo de otras ciudades, como Nueva York, o sin ir tan lejos como en el municipio de Avilés, utilizar un promotor que ofrezca el servicio de Internet, permite a los Ayuntamientos darles a sus vecinos acceso a Internet gratuito. Eso si, sin pretensiones de llegar a toda la poblacion, a todas las viviendas... unicamente en las zonas abiertas. En este ocasión el promotor es la CAM , que de esta forma incrementará el número de visitas a su portal, y al fin y al cabo es otro medio de publicidad, quizá más directo que el periódico, la televisión, o la radio... y seguro que más económico.

Campus Party de Seguridad...

En Argentina se ha llevado a cabo la 5ª edición de un evento, al que han acudido mas de 450 personas, relacionadas con el mundo de la seguridad informática - Ekoparty -. Según leo en el diario Clarín , este evento nace de lo más underground . Parece que ha tenido buena acogida, y han acudido consultores, hackers.... Parece interesante, desde luego una muy buena iniciativa, para aquellos que se quieran dedicar a la seguridad, y aprender trucos, en lugar de jugar con el ordenador.

Parc Fluvial del Turia. Valencia - Gestalgar

Imagen
Este verano hicimos la ruta del Parc Fluvial del Turia, y tan sólo hicimos el principio de la ruta. Y ya estabamos contentos.... así que cuando he empezado a indagar..... ¡¡ imaginaros !! La cuestión es que esta es la cuarta vez que salgo a hacer la ruta, y es digna de cualquier tipo de ciclista... paseo normal, biker, btt,.... todos la pueden hacer... Es una ruta que además no tiene pérdida por la cantidad de ciclistas que la recorren. Le faltan señales en un cruce, pero es que tampoco está inaugurada oficialmente, y está en obras. Yo saliendo a las 7:45, he contabilizado más de 100 bicicletas en dos horas. Aún falta por hacer, pero para el que no ha ido todavia, que sepa que tiene subidas, bajadas, puentes, rio, senderos y zonas para hacer trial,....mosquitos...( imprescindible llevar gafas). Saliendo desde Valencia a la altura de Nuevo Centro, la ruta hasta Ribarroja tiene unos 40Km ida y vuelta. Si quieres llegar hasta Gestalgar imagino que la ida y la vuelta se convierte en unos 9

Mas palabras... Android.

La verdad es que si durante una velada te juntas con unos médicos, te quedan perplejo ante la cantidad de términos que manejan, y te quedas sin saber a que parte del cuerpo se refieren. Bueno, pues los informáticos, no nos vamos a quedar cortos, y no paramos de crear nuevos nombres, marcas, y productos.... y son una fuente ilimitada de creación de "palabros". Ya estaba Android dando vueltas por ahi, pero he encontrado este artículo que puede ser interesante para el que lo quiera centrar. ¿ Qué es Android ?

802.11n Nuevo protocolo ampliación de Wifi, aprobado por IEEE

Imagen
Tras siete años de arduo esfuerzo, la IEEE finalmente se puso de acuerdo y ratificaron el estándar IEEE 802.11n o WiFi “draft-n” como se le conocía actualmente, “estándar” que veníamos viendo en diversos routers y notebooks desde el 2006. Las mejoras que incluye la versión n están enfocadas principalmente a la velocidad y retrocompatibilidad con estándares anteriores como b y g, aumentando la velocidad máxima de 54 a 300Mbps, cosa que agradecerán los heavy users que transfieren datos en su LAN vía inalámbrica. Respecto al borrador que se estaba utilizando en la actualidad no hay cambios mayores y debiéramos ver su adopción masiva para el próximo mes.

Nueva palabra aceptada en la Real Academia de la Lengua Española

Imagen
Bueno, a pesar de que es un tanto faltón, nada comparado con la "cagada" de la presencia de las niñas "góticas" en la recepción de Obama en USA, aprovechando la reunion del G-20. Es para mofarse....¡¡¡ pero, ¿ a quien se le ocurre dejar que las niñas vayan asi ? ¿ era una burla ? ¿ libertad para que las niñas no tengan ningún complejo o problema mental cuando sean mayores ? !!!! Anda ya. Bueno, os dejo un documento que me remite un compañero del colegio.

Nubes y claros.... noche movida y salida en bici.

Imagen
Ayer me acosté leyendo un post de Eugenio Soler en FB, acordándose de Rita y de los saltitos que va a dar en "la Golden" si continúa esa tónica de represión policial en Juan Llorens. Por lo que comenta dice que hasta la Policia estaba avergonzada. ¿ que pasó ? Lo averiguaré. Para desengrasar, me he metido de desayuno 32-33km de bici, eso si, llaneando, porque en "la capi" no hay montañas... sólo si subes algún puente. Desde el rio, hasta el carril bici que va a Alboraya. Desde Alboraya, por el barranco del Carraixet, a Puebla de Farnals, y para hacer una ruta circular, de aqui a la Patacona, Malvarrosa, para coger el carril bici que va al rio, y a comprar el pan para "esmorsar". ¿ Y que me he encontrado ? Algo fabuloso... a las 8.00AM no hay prácticamente nadie en el rio. ¿ Para que queremos irnos a Nueva York al Central Park, si tenemos un Parque Impresionante en el rio ? - quiza sea para no soportar a Zapatero... ¿ Para que queremos irnos al Caribe, si

La parabola de la rana y de la olla de agua hirviendo

Leo en un post, una parabola a la que se le puede sacar mucha miga, tanto en el mundo personal, como el empresarial.... eso de acomodarse no es sano...!!! viva la crisis y la competencia !!! Parábola de la rana y la olla de agua hirviendo Si se echa una rana a una olla con agua hirviendo, ésta salta inmediatamente hacia afuera y consigue escapar de la olla sin haberse quemado ni una pestaña. En cambio, si inicialmente en la olla ponemos agua a temperatura ambiente y echamos una rana, ésta se queda tan fresca dentro de la olla. Pero cuando, a continuación, comenzamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona bruscamente sino que se va acomodando a la nueva temperatura del agua hasta perder el sentido y, finalmente, morir literalmente hervida Algunas de las conclusiones en este post .

Telefonia IP en el movil..si tenemos en cuenta...

Imagen
Si tenemos en cuenta que en un telefono movil podemos disponer de un acceso a Internet, con capacidad ilimitada, por 15€ ( eso si, siempre que no lo conectes a ningún otro dispositivo, como si fuera un módem). Si tenemos en cuenta que cada vez hay más fabricantes de centrales telefónicas que ofrecen soluciones que se pueden instalar en un telefono con Symbian, con Windows CE, con iPhone...(Avaya, Skype Lite...) , y que por lo tanto se puede convertir el terminal movil en una extension de la centralita - como un telefono inalambrico. Si tenemos en cuenta que el caudal de Internet que podemos recibir en un telefono movil, puede ser superior a los 64k simétricos, sin utlizar Wifi, ya que nos quedariamos sin bateria ( y entonces si que hay ahorro, ya que sólo podemos hablar con el 112 y éstas llamadas son gratuitas) Si tenemos en cuenta que las llamadas desde fijos a otros fijos nacionales pasan por una tarifa plana, podemos decir que desde los moviles, todas las llamadas a fijos, podemos

La seguridad pasa de hackers a ciberdelincuentes

Imagen
Al igual que en la vida real, no hay dia sin que se produzcan multitud de delitos informáticos en Internet. Y teniendo en cuenta la gran importancia que tiene tanto en la vida empresarial, institucional y privada, no es ningun tontería preocuparse por protegerse. Muchos no entienden el alcance de la amenaza a personas, hogares, empresas y Admninistración. En la organización interna de la empresa muchos no saben ni los datos que tienen, cómo los tienen ni de qué depende la continuidad de su negocio (¡¡ sigue el mito de que - la informática es un gasto !! ). En el aspecto externo un fallo de seguridad - violación de la web o del correo - como la web del Osasuna - afecta a la confianza de los clientes, proveedores, socios... La protección es IM-PRES-CIN-DI-BLE. Esta protección depende del responsable de informática o del encargado de seguridad (LOPD), pero ante todo, depende del máximo responsable de la organización, haciendo llegar sus directrices a todos internamente - formación, normas

eBay vende el 65% de Skype a un grupo inversor

Se ha oido y comentado que eBay iba a cerrar Skype por problemas de seguridad. Pero nadas mas lejos de ello, ya que es una empresa rentable y en crecimiento de facturación. Pero detrás de todo esto también hay un importante conflicto en las licencias de la aplicación Skype , que no son de eBay, y que los propietarios quieren cobrar. Si a mediados de 2010, el nuevo propietario de Skype no soluciona esta cuestión con nuevo codigo o pagando licencias, el sistema dejara de funcionar. Si que es cierto que al igual que con las "escuchas telefonicas" sobre las lineas tradicionales, existe codigo libre para realizar "escuchas telefónicas" sobre Skype, realizando grabaciones. Hay troyanos que permiten realizar las grabaciones.

Mas alla del Wifi en los Ayuntamientos.... tambien Bluetooth

Leo en Huelva Información, que el Ayuntamiento de Huelva, además de montar una red Wifi ( con las bendiciones de la CMT, que ya veremos que dice al final), ha puesto o va a poner en marcha una red Bluetooth, sobre todo con motivo de la descarga de documentos turísticos. Fabuloso... si es que el mundo esta lleno de ideas. Interesante

Alerta !!!! Cybersex: The dark side of the force (Cibersexo: el lado oscuro de la fuerza)

En una de las alertas que tengo, me entra un correo que habla de seguridad y de Internet ... y no tiene desperdicio. Creo que es un artículo muy completo y aclaratorio de la situación actual, más, por los comentarios de los especialistas que hablan sobre el cibersexo.

Toooommaaaaa ya !!!! WPA crackeada en menos de un minuto

Leyendo en Gizmología , veo este post.... y tiene mas razón que un santo.... la seguridad es cuestion de tiempo. Aquí os dejo el post, y el enlace al documento de los japonenes que han conseguido reventar la seguridad WPA de los equipos WiFi. Aqui teneis una entrada de Wikipedia por si quereis pasar un rato divertido...

Rutas Denia.. y fichas técnicas

Imagen
Aqui os dejo las rutas mas importantes y mas bonitas hechas durante los 15 dias de vacaciones... 11 salidas en 15 dias, creo que no está nada mal...y como dice nuestro amigo Vicente Estruch, "el que no ha hecho estas rutas, no puede decir que conoce Denia". Esta es especialmente impresionante, la recomiendo encarecidamente, pero antes, poneros unos pantalones largos en la mochila, porque desde el camino del Cabo de Sant Antonio hasta la Torre del Gerro, os podeis dejar las piernas hechas girones. Por cierto, podeis almorzar en el Pino... son en total de 45km, saliendo de Las Velas. Aqui teneis las fotos de la última hazaña. Subida Villalonga - Lorcha y "tornar". Si os encontrais con un rebaño de cabras, tranquilos..no hacen nada. Y un consejo gratuito, ahorraros la subida desde Villalonga hasta la cantera... llevar las bicicletas hasta la cantera y desde ahi, a Lorcha.... sobre todo si hacen 35º como el dia que fuimos nosotros, es para acabar destrozado. A almorzar