Denunciar instalaciones de telecomunicaciones


Esta bien que las empresas intenten reducir costes por todas partes, y que algunos "operadores" intenten reducir los costes de implantación de soluciones inalámbricas en oficinas de los clientes. PERO NO A COSTA DE SALTARSE A LA TORERA LA NORMATIVA VIGENTE.

Estoy cansado de ver verdaderas BURRADAS en el territorio nacional y en el espacio radioelectrico, que va en contra de la calidad de vida de los ciudadanos de determinadas zonas.

Por ejemplo, hay operadores que utilizan enlaces troncales Wifi en 2.4GHz para conectar sus redes, y luego realizar el reparto de la señal. .... Hay una norma UNE que especifica claramente la potencia máxima a utilizar (100mW p.i.r.e.) en qué entornos utilizarlas (no conexión de redes locales) . Y a pesar de que son frecuencias libres, RECORDAR QUE ESTAN REGULADAS.

De la misma forma que no entiendo, cómo un Ayuntamiento puede contratar determinados servicios de comunicacion entre sus dependencias, contraviniendo la normativa publicada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en el Cuadro Nacional de Asignacion de Frecuencias.

¿ Qué implicaciones tienen ? Pues sencillamente que en áreas en las que hay confluencia de viviendas, los vecinos de la zona afectada, no puedan utilizar Wifi en el interior de su casa, ni a un palmo de sus APs.

Por otra parte los equipos Wifi que utilizan 802.11a, estan pensados para interiores, mas que para exteriores, pero aun asi, existe una extension regulatoria 802.11a+h, que permite transmitir hasta 1W de potencia en el rango 5.4GHz-5.7GHz y 300mW desde el rango 5.2-5.8GHz si no cumplen con la extension regulatoria.

Por otra parte, a pesar de los pesares, el wifi esta pensado para lo que esta pensado, y el funcionamiento de esta red, "de escucha y si esta libre transmite" CSMA/CA, hace que determinados protocolos y servicios debieran estar prohibidos - P2P, redes locales.... que nunca liberan el canal.

¿ COMO ACABAR CON ESTO ? Denunciando las instalaciones defectuosas a la Jefatura Proncicial de la Inspeccion de Telecomunicaciones de la provincia en concreto. El otro dia en Alicante denuncie unas "supuestas" irregularidades, y les doy mi enhorabuena...miden, actuan y expedientan...vaya que si. Desde luego se trata de un servicio muy pero que muy profesional.

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