Ante la crisis autoestima...

Leo en un post un articulo interesante del que quiero resaltar dos partes, que transcribo integras.

Primero. Reflexionar.
Nada fue, es, ni será fácil

¿Te has preguntado alguna vez, cuánto te cuesta o te ha costado lo que tienes y lo que eres?
¿Haz cuantificado alguna vez lo que haz tenido que trabajar y sufrir para conseguir lo que tienes y lo que eres y todos los problemas que haz tenido que resolver para llegar dónde estás y ser lo que eres?
Pues si no lo haz hecho, te recomiendo que lo hagas…
¿Y para que me preguntó un amigo?
Pues sencillamente para que te des cuenta o más bien caigas en la cuenta de lo que haz sido capaz.

Denominadores comunes de la gente de éxito

El trabajo, la persistencia, focalizarse en pocas cosas, no descuidar su formación en lo específico, pero sobre todo, la conciencia que nada cae del cielo, que nunca nada fue fácil, que no lo es y no lo será en el futuro, son denominadores comunes de la gente que progresa y tiene muy alta su autoestima.

Por eso resulta confortable y da mucha seguridad, no solo saber lo que tenemos y quienes somos, sino estar claros del esfuerzo que ha sido necesario para conseguirlo y concienciarse del que será necesario para mantenerlo y hacerlo crecer.

Las potencialidades, el tesoro que tiene cada uno y quizás ni está consciente que lo tiene, pero que ahí está, es lo que puedes empezar a descubrir, midiendo y concientizándose de tus capacidades reales y demostradas con lo que ya tienes y haz sido capaz de ser y hacer.

Si lo haces bien hasta puede que se lleves una sorpresa y darte cuenta, que nada fue, ni es, ni será fácil... Pero que hasta hoy fuiste capaz y puedes seguirlo siendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

Patanjali. Filosofo indio dijo.