Recordando viejos tiempos.... ¿ eres comercial ?

Si, yo empece a hacer la calle hace 25 años, y que nadie piense mal. Para mi ha sido una gran maestra en psicología, ventas y objetivos,...es una escuela que enseña cosas que no se aprenden en la facultad, con miles de trucos de grandes agentes comerciales de distintos gremios, de los que yo era el más jóven. ¿ lo mas bonito de todo ? Ver a un cliente que hace 20 años que le vendias y te recuerde con gran afecto. Buena señal.
Recuerdo en esa época, que no era precisamente de bonanza económica, cómo mis padres hacían "montoncitos" de dinero para cada cosa - como dice mi madre. Y ahora vuelve a ocurrir lo mismo...durará uno, dos o tres años más, y no pasa nada...hay que sonreir, y trabajar duro. Hasta que lleguemos al racionamiento de la comida aun falta mucho, llega el momento de tener que ir a buscar al tio que no paga, y devuelve recibos, a la puerta de su casa...... trabajo, imaginación, constancia, afan de lucha..... son cosas que yo he vivido,...la vida es dura, pero es la sal, pero no habia tanto consumismo y comodidades como ahora, la gente era más austera.

Se comia en casas de comidas, mesones donde nos encontrabamos comerciales, viajantes y corredores de plaza de otras empresas, y se hacia amistad... todo el puto dia en la calle para conseguir ventas, sin teléfono movil, y esperando horas mientras el que iba delante de ti intentaba llenarle el almacen de mercancia al cliente y agotarle el presupuesto para que la competencia no pudiera vender....en fin eso era trabajar y muy duro. Ahi estudie parte de la carrera universitaria - no la de la calle - , aprovechando el tiempo entre hueco y hueco.

Pero ¿ sabeis que os digo ? que lo bonito de todo esto, es recordarlo con gran cariño como una etapa dificil, y pasajera que enseña muchas cosas. En los momentos fáciles todos triunfan, pegan pelotazos, .... pero ¿ quien sobrevive en los momentos dificiles ? Los equipos, los expertos que se saben vender, los que cobran, los que ofrecemos servicios, los que tienen agallas, y echamos adelante sin mirar atrás, los que colaboramos, y somo honestos, los que no se duermen en los laureles y se apoltronan por los éxitos pasados....
¡¡¡ Que bonito es crear productos, imaginar y que luego se cumpla o se venda, hacer llegar la tecnologia y el producto hasta el lugar mas recóndito de la tierra !!! Esa es la profesión del comercial, y si además disfrutas con ello, y no tienes miedo al fracaso, y se genera empleo y riqueza a tu alrededor gracias a ti, eres un comercial..... ¿ sabeis quien fue el mejor vendedor del mundo ? Leer el libro de Og Mandino con ese titulo y lo sabreis.
Comentarios
Publicar un comentario