Zaragoza y Valencia. ¡¡¡ que forma de engañarnos !!!

Cuando he llegado a Zaragoza, he visto lo bonita que han dejado la ciudad, aunque todavia quedan muchas calles y obras por cerrar, pero bueno, esta muy pero que muy bonita, para cómo la recuerdo de hace un par de años.

Cuando he salido del parking de la Plaza del Pilar, he preguntado por la calle San Jaime, y la persona que me ha atendido, me ha dicho con gran orgullo " No señor, no es San Jaime, es calle Rey Don Jaime I ".

He caido en la cuenta, fue el mismo rey que entró por segunda vez en Valencia - primero fue D. Rodrigo Diaz de Vivar -, para tirar a los moros.

Pero si durante años nos hemos llevado de puta madre los mañicos con los valencianos, y de hecho hay muchisimos maños en Valencia, en lugar de irse a Barcelona, ¿ Porque ha venido el cabreo entre Aragón y la Comunidad Valenciana ?

Yo tengo mi teoria, y para ello no hace falta remontarse muchos años atrás. ¿ cuantos años tardó en construirse la autovia de Madrid a Valencia ? ¿ Quien estaba en el poder cuando se acabo ? ¿ Porque los catalanes no querian esa carretera de salida al mar ? ¿ Porque el puerto de mercancias le podia hacer sombra ?

Vale...¿ va bien ? sigamos ahora con lo mismo pero con la carretera de Teruel, Zaragoza y Huesca. ¿cuántos años ha tardado en construirse? Joder yo he llegado a Pamplona en 4 horas a una velocidad muy moderada.... se puede vender en todas estas zonas, y ellos pueden llevar sus productos por autovia o autopista al puerto de Valencia.

Pero como se le jode el negocio a alguien, hay que inventar algo para enfrentar a los hasta entonces buenos vecinos.... ¿ el que ? el agua. ¿ de verdad alguien cree que con la cantidad de agua que tiene el Ebro, se iba a ver minimamente afectado algun terreno por falta de agua ? Que va !!!!

Pasa lo mismo con determinados simbolos que se utilizan para enfrentar a personas, las banderas, la señera y la cuatribarrada, pais o reino....que forma de engañarnos y manipular !!!! son simbolos que hacen que se movilice la gente para defenderlos, pura psicología de la más básica. Detras de ellos hay medios de comunicación, partidos politicos ( y no uno solo ) y muchas ganas de defenderse y de joder, e intereses creados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???