Aprender ingles. Audiobooks, peliculas subtituladas, letras de canciones.

El otro dia iba en el coche escuchando la radio en ingles para agudizar mi "teniente" oido, ya que creo que lo mas dificil para mi es entender lo que me dicen en otro idioma...me pierdo, soy incapaz de seguirle el hilo cuando empiezan a hablar seguido, y a pesar de mi Sorry ? o Pardon?, soy incapaz. Pero bueno, como muchas otras carencias, tienen solucion.

Un buen compañero de trabajo, me explicó dos formas de solventar esa carencia, y esta al alcance de todos, acostumbrar el odio a las palabras y a la diccion. Una la explico a continuacion, y al final teneis un ejemplo. La otra es lo que en otros paises hacen viendo la television subtitulada. Ahora con Internet es fácil y gratuito. ( http://www.subtitles.ro) , las peliculas tambien se pueden conseguir..., y con los subtitulos y el video, todo se monta automaticamente, y te encuentras viendo una pelicula en otro idioma con la letra por escrito
¡¡¡ ojo no estoy haciendo apologia al pirateo !!!

Tambien he visto un programa fabuloso gratuito para los Españoles a traves de TDT. Vaughan TV. Muy bueno, didactico, y 24 horas en marcha.

La otra posibilidad, es lo mismo pero sin video. Si lo mismo que te dicen, te lo dan por escrito y lo lees tu personalmente, probablemente sera mas facil de entender. Pues entonces, gracias a la tecnologia lo tenemos muy sencillo... se llaman audio books, es decir un libro sonoro. Por otra parte conseguimos el documento escrito, y lo unico que tenemos que hacer es seguir lo que otro nos esta leyendo. De esta forma nuestro oido de educa a oir otro idioma, y por lo tanto sabremos qué palabras nos están diciendo, y sabremos cómo pronunciarlas.

Digo, que sabremos qué palabras nos estan diciendo, porque no siempre tenemos el mismo vocabulario para entender lo que nos dicen...esa es la otra, pero se trata de leer, experiencia, y vaya, como en nuestra lengua materna, en la que muchas veces tenemos que echar mano del diccionario. Voila.... lo he probado y funciona.

Os adjunto un ejemplo para que probeis....yo he entendido poco, pero despues del esfuerzo, voy a traducirlo con la herramienta del idioma de google, para saber que me han leido.

On The Decay Of The Art Of Lying - La decadencia del arte de mentir ( traducido con Google )
Literatura. Mark Twain. >> http://www.online-literature.com/twain/1320/
mp3 http://www.freeaudiobooks1.com/fab1upload/robert_scott/twain-speeches-essays/twain_02_artoflying.mp3


¿ Que tal la experiencia ? Yo creo que me va a enganchar, aunque haya cogido un documento de literatura y por lo tanto de mas dficil entendimiento. Alfonso, el compañero que me lo explicó, me ha comentado que Harry Potter está enterito con audio book, y es alucinante.

Como muestra de audiobooks, pero mas sencillo, es descargar canciones en ingles, como las de Abba de Mamma Mia con una dicciones estupenda, y buscar la letra de las canciones en Google. Además te sorprenderás de lo que dicen las canciones que cientos de veces hemos tarareado sin saber de que van.... lo de Abba es impresionante....vaya pedazo de letras, mas poco aprovechadas en mi epoca de juventud.... IMPRESIONANTE... QUE LETRAS !!!

Para mas informacion sobre trucos para aprender ingles podeis acudir al blog del ingles

Comentarios

  1. muy buen aporte. Aprender inglés es imprescindible hoy en día. El solo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma abre el campo de posibilidades en numerosos ámbitos, pero sobre todo en el plano profesional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???