Un mes mas a cabrerase con los datos economicos..

Hoy se han publicado los datos del mes de junio.... ¡¡ Que razón tenia Mariano cuando en el debate ante de las elecciones, en television, le decia a ZP.. "Nos esta engañando, Nos esta engañando señor ZP". Mira si al final tenia razon o no. Venga hombre que estos problemas economicos se reflejan en 1 año, no es cosa de dos dias, ni de dos meses.

Me reafirmo en lo que dije con respecto a la congelacion salarial de los funcionarios. Tienen un sueldo impresionante por el mero hecho de ser licenciados - clase A -, sin experiencia, sin riesgos....y ojo ya no solo congelar, sino incluso reducir. Tanta administracion ( local, provincial, autonomica - 17 -, central), tenemos del orden de 3.000.000 de funcionarios. Pues bien, o se hace una reforma laboral, tanto en privada como en publica , o no hay dinero - ya tenemos 5% de deficit declarado". Ya que "trabajan" por y para España, si ceden parte de su sueldo no oasa nada. Los que les votaron por conviccion, les seguiran votando, los que no esten convencidos no los votaran,...pero esta claro que como no tomen medidas de este estilo, España se hunde, y ademas ellos no vuelven a salir. Si o Si.


Medidas que deberian tomar.
- Generacion de ingresos via sanciones a los infractores, no subiendo impuestos directos o indirectos ( combustible, energia...). Ahora el barril de crudo esta a 125$, 20$ menos de lo que costaba, pero aqui nadie baja el precio. Ademas ahora 1€ = 1.56$. En las energias hablamos de la electricudad tambien que ha tenido un incremento superior al 10% - y dicen que Iberdrola ha incrementado un 78% el benefcio... claro !!!
- Congelacion salarial funcionarios
- Cierre y liquidacion de direcciones generales que no sirven para nada, ministerios ( igualdad, vivienda...). Enel Ayto. de Madrid se han eliminado 11 direcciones generales, despidiendo a 147 cargos de confianza, resultadno de la operacion una reduccion de 7Mill de euros.
- Ayuda a las PYMES en innovacion e introduccion en el extranjero. Si aqui el consumo esta hecho un desastre, quejandonos no conseguimos nada, lo que hay que hacer es vender ¿ donde ? pues donde se pueda de este planeta. ¿ Porque no vendemos ? El consumo interior ha caido totalmente porque no hay dinero. Fuera no somos competitivos. Hay que subir la productvidad real ( no la aparente PIB/Poblacion activa. a menos empleados, mayor productividad....listillos los jodios)
- Cambiando la eternidad de los contratos como funcionario - oposicion -, y reduciendo los salarios, de momento ya se lo piensan. Contratacion mediante asistencia tecnica de personal, de modo que si no hay trabajo, a casa y sin problemas de despidos .....
- ¿?¿?¿? El gobierno comprando sueldo 300 Mill de euros ???? Esto me suena, y las comisiones y corrupcion haciendo publico un servicio privado, puede ser increible.

Cifras mes de junio ( y estamos en julio)

+ EPA --> 10,44% parados. Segundo pais europeo por detras de Eslovaquia. Aprox. 2.400.000parados

+ Tasa de Crecimiento Económico. 1,6% para el año 2008, 1% para el 2009... Es decir que esto va para largo y es la punta del iceberg. Ignorante de mi, pensaba que esto empezaría a suavizarse a finales de este año, pero por lo que se comenta, este año que viene aun será más duro, y en 2010 empezará a verse la luz. Aunque nadie tiene la varita mágica, ni es adivino, el que fuera tendría cola en la puerta de su casa.

+ Tasa de paro 2009 >> Dicen 12,5%,...pero si ya estamos casi.

O toman una medida ya, o cuando lo vayan a hacer sera imposible de corregir. Hay que tener en cuenta que esto no es una medida de aplicacion inmediata. El año pasado por estas fechas ya se sabia, se veia venir... y nada de nada. Ahora un año mas tarde se ven los resultados.

Y para terminar aunque de forma inconexa con lo comentado hasta ahora, debo decir algo sobre las recientes detenciones de personas de ETA. ¿ Porque hasta que no se ha emitido el veredicto del caso 11M el Gobierno no habia hecho nada mas que despistar de la mano de El Pais - PRISOE? Ahora ETA ha perdido la posibilidad de crear vinculos, han perdido la posibilidad negociadora y se acabo ( pues no sabe Rubalcaba!!!)

Otros comentarios, son los relacionados con la suspension de pagos ( concurso de proveedores) de Martinsa Fadesa, Cadena Master. ¿ Que se sabe de ACS y de Sacyr y Detinsa ?

Si ahora lo que preocupa a los españoles es El Paro, La inmigración, La Seguridad, ... tienen que potenciar estos aspectos. Aunque no tengan dinero ( deficit 5%) - que saquen letras del tesoro, no pueden dejar de potenciar la Sanidad, La educacion, los jueces... ¡¡ como no tengo dinero reduzco el numero de profesores ¡¡¡ No,...muy mal, pues no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???