Que bonito es Oviedo

Por cuestiones de trabajo he hecho un viaje relampago a Oviedo, y me ha encantado....lastima no haberlo visto mas que por la noche, ..no podia estar en Oviedo, y no ir al centro, (pero no tome sidra) . Pero los viajes de negocios muchas veces son asi, y ves coche / tren / avion / taxi / oficina - reunion - restaurante y ahora lo mismo en sentido inverso.

Para el que lo quiera saber, el Ayuntamiento es del PP, y como paso en Valencia, esta invirtiendo en infraestructuras, y ahora construyendo un Palacio de Congresos, para atraer a empresas, tal como ocurrio con el Valentian Convention Bureau. Y como detalle fijaron en la inscripcion en uno de los laterales del Ayuntamiento ( esto con la ley de la amnesia historia seguro que hubiera desaparecido)... y sin pintadas.
( En la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heróica y buena ciudad de Oviedo )

Bueno, partiendo de la avenida donde esta la parada de autobuses, y dejando a la derecha el Naranco, y la antigua carcel ( ahora estan restaurando la cupula), seguir en direccion de la estacion de tren - Estación del Norte, hasta llegar a la calle Uría. Una vez alli, todo recto hasta el final, y empezar a ver los edificios, El Parque, las esculturas de bronce por todas las calles, y no olvidaros de ir mirando las calles contiguas.

Entre las fotos, esta la iglesia de San Juan - donde se caso El Generalisimo Franco, con Dña Carmen Polo ( a cualquier ovetense que le preguntes por la Iglesia de San Juan...seguro que te dice, ahí se caso Dña. Carmen Polo con el Generalisimo).

Mas fotos, de la catedral, de La Regenta...( seguro que alguno preguntará ¿ y esta quien es ? ) - pista personaje de Leopoldo Alas que da titulo al libro -

Tampoco me perdi el orballu ( chirimiri, lluvia fina...), aqui dicen que "está orballandu".

Estan edificando nuevas viviendas, manteniendo la fachada, y es una ciudad limpia y segura.

Con respecto a la limpieza, la basura se baja a partir de las 19.00, que es cuando empiezan a dejar cubos de basura de varios colores ( plastico, organico...). A las 22:00 empiezan a pasar los camiones propulsados a gas - no contaminantes -, y luego pasa otra vez otro camion retirando los cubos de basura. Buena medida, se da empleo y la ciudad no huele mal.



Me encontre en el aeropuerto a Arturo Cañas Cañas - Alex O¨Dogherty -, en la serie Camera Cafe. Y cuando le pregunte si era el de Camera Cafe, me contesto
con su tipico Si señor, afirmativo.


Para terminar, una de acronimos de dos empresas asturianas muy importantes.
ALSA ( Autobuses Luarca S.A)
CAPSA ( Corporacion Alimentaria Peñasanta, S.A)> Central Lechera Asturiana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???