Crisis Geografica + Globalizacion = Crisis Global (ii)

Una vez detectado el problema hay que fijar un plan estrategico, y controlar los actores de la economia para que no se reproduzca esta epidemia (como si estuvieramos monitorizados en la UCI).

No obstante volvera a ocurrir, ya que se viene repitiendo con mayor o menor frecuencia. La mas grave fue la Gran Depresion, ( no global ), que es cuando Rossvelt y John Maynard Keynes, con su Teoria General, (ocupacion, interes y dinero ) en 1936 recuperaron EEUU, eso sin con dos cojones, tenian claro el objetivo y echaron adelante como una apisonadora.

DINERO (LIQUIDEZ). Los bancos tenian un chollo con el apalancamiento de activos, pero los
hipotecarios concedidos, ahora no estan refrendados por el valor del inmueble, con lo que el respaldo no es el mismo, y ademas como no hay dinero, palman por todas partes. Buen negocio en momento de inflacion, pero peligroso con la deflacion.

Sacando el dinero del ladrillo y convirtiendo el dinero negro en dinero de curso legal, transformamos el dinero ( - no es la primera vez que se ha hecho -.. el dinero es como la energia.

EMPLEO. Con la generacion de deuda por parte de la Administracion, empezara la maquinaria a funcionar, haciendo que se contraten mas servicios - empleo - , y la Administracion puede tardar en pagar, pero al final paga - somos nosotros mismos -. Y la Administracion no se puede parar, ya que es como una bicicleta, si se para te caes. Este endeudamiento debe realizarse con los bancos centrales, no con la banca privada, sino, ya empieza el trinque, y esto son medidas de emergencia, no de lobbys.

IMAGINACION Y COMERCIALIZACION. No es un momento para echarse a llorar, o sentarse a verlas pasar, las crisis se resuelven con un par de cojones. Hay que buscar nuevas formulas de comercializacion adaptadas a las necesidades actuales y hasta ...el final de la crisis, o quiza prevalezcan.

Mas que innovacion, yo diria imaginacion en todos los aspectos, asi que la I+D+imaginacion, nos hara salir a los españoles del agujero, cuando hay hambre, la picaresca aparece, y en eso los españoles somos number one. Aprovechemos lo que ya tenemos para integrarlo y sacar nuevas soluciones - como el Chupa Chups, a un caramelo, con un palo se le llama piruleta -.

Con todos estos cambios, el cuerpo se quedara como nuevo, ya que yo siempre he comparado estos desajustes economicos, con "desajustes intestinales" despues de un exceso de alimentacion. El cuerpo expulsa todo lo toxico y con un poco de cuidado todo vuelve a su sitio, e incluso potenciado. Tal como ocurrira con el tejido empresarial que aguante el tirón, pero ¡¡ojo!! que hay que asegurar el cobro - el pulmon financiero - y sin aire, no podemos vivir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???