¿ De verdad Renfe esta en el siglo XXI ?


Esta semana he estado de tour, desde Valencia, hasta Madrid, pasando por Alicante, Murcia, Lorca, Almeria, y Cordoba...en principio era Sevilla, pero cambiaron los planes y la reunión con los comerciales se pasó a Córdoba.

Aqui es donde empiezan mis andanzas, a la hora de cambiar el billete del tren, y a la hora de conectar el ordenador para ver el correo mientras estaba en la sala de espera.

Las cosas vienen como vienen, y muchas veces te tienes que adaptar, asi que el billete de AVE que tenia para salir en Sevilla, lo debia cambiar para salir desde Cordoba. Como fue muy interesante la reunion, llegue tarde, y como la reserva habia sido telefónica -no habia forma de terminar la reserva a traves de Internet - , no llevaba billete en soporte papel...tenia un localizador.

Fui al expendedor, le meti el localizador y...nasti de plasti.... Me voy a la oficina de atencion al cliente, y me dicen que sin el billete en papel no pueden hacer nada, y que mire si lo tengo en el correo electronico. ¿ os imaginais que lo hubiera tenido ? ¿ Donde lo imprimo? ¿se lo doy en un pendrive USB o en una Memory Card, a que direccion se lo envio ?

Su solucion fue que sacara un segundo billete de AVE, y siendo el que tenia plazas libres un tren a las 20:30 en turista, que luego pusiera una reclamacion explicando lo ocurrido y que probablemente me abonarian el importe del billete menos un 20%. Asi lo hice para ganar tiempo, ya que si conseguia el billete anterior, que a lo mejor podia estar en el correo electronico, no hacia falta la reclamacion, y se arreglaba todo en el momento. ( tenia 2 horas, asi que no era problema)

Bueno, no perdi la paciencia, y me fui a conectar el ordenador a Internet, porque no me quedaba casi bateria, asi que me fui a buscar un enchufe en la estacion recientemente inaugurada ( dos o tres años ). ¡¡¡¡ NO HAY ENCHUFES !!!!!

El vigilante, me dijo de subir a la sala VIP a ver si alli colaba. La señorita muy amable me dijo, esto es solo para VIP y el billete es de turista. No quise explicarle la historia, para evitaar un calentón superior, asi que le pregunte dónde habia un enchufe en toda la puta estación.... Y si que habia UN ENCHUFE, detras de un macetero.

Bueno, alli me veis, con el ordenador apoyado en una barandilla de un primer piso, con peligro de caida al piso de abajo, conectado a un enchufe que estaba detras de un puto macetero ( en lugar de poner una mesa con sillas, un banquito....para poder utilizar tan preciado recurso como es el enchufe.

Al final, no habia billete en el correo electronico, asi que tuve que formular la reclamacion. Por lo menos pude ver el resto de correos y agilizar las respuestas....

¿¿ QUIEN ES LA MENTE PENSANTE QUE DISEÑA LAS ESTACIONES DE TREN ?? ADIF ES LA EMPRESA QUE LO LLEVA. Sale una ley de ICT (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones), para que dejen tubos y camino para instalar todo tipo de cables, y en la estacion de tren NO PONEN ENCHUFES.

En los aeropuertos si que hay...y ademas al lado de bancos para sentarse, no en un macetero, junto a tan preciado recurso!!!

Hoy a continuado la racha camino de Valencia !!! He llegado con el localizador para conseguir el preciado billete de papel, y el expendedor dice en la flamante pantalla tactil "Imprimiendo billete" "Billete impreso"... ¿ donde esta ? ¿ tu lo has visto ? Yo tampoco.

Volvi a repetir el proceso y nada. Asi que me cambie de expendor, y yo pensaba, "veras como ahora me dice que ya esta imprimido y te jodes",.....Menos mal que solo quedo en el susto.

Y para rematar la faena, ¿alguien sabe a que se debe que no haya cobertura decente en el Alaris de Madrid a Valencia de telefonia movil ? ¿ es por la catenaria ? Al final, he tenido que comunicarme mediante SMS, que al final llegan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???