La crisis Argentina

Mi compañero Pablo, me comentó algo sobre las olas de crisis en Argentina, siempre provocadas por la corrupción de los politicos. En 1920 tenia una renta per capita similar a la de EEUU, en 1930 empiezan las crisis financieras por un constante fraude electoral, en 1946 viene el Peronismo, luego Menem, Kirchner , y Cristina Fernandez de Kirchner. Todo el dinero acaba en mano de 4 ricos y empresas favorecidas.

En estos momentos otro corralito como el de 2001, seria un caos, aunque los argentinos ante la necesidad de trabajar con bancos, estan utilizando otros paises para depositar su dinero ( uruguayos o estadounidenses)...visto lo visto, buena medida.

Sudamerica tiene dos polos totalmente opuestos, por una parte estan los que tienen estabilidad politica y que aceptan inversiones extranjeras ( Brasil - Lulo da Silva, Mexico - Felipe Calderon, Chile - Michelle Bachelet), y por otra parte estan "los comunistes", ( Venezuela - Hugo Chavez, Bolivia - Evo Morales, Ecuador - Rafael Correo, Argentina - Cristina Fernandez de Kirchner y esposo ) que no aceptan inversiones extranjeras y quieren nacionalizar diversos estamentos privados.

Argentina tiene una HIPERINFLACION, con una variacion en productos de primera necesidad de un 11% a un 30%. Pablo me comentaba que el periodico en su pais tenia un precio marcado por el ¿estado?, y la gente pasaba para preguntar a lo largo del dia para preguntar el precio, para esperarse al mejor momento de compra.

En estos momentos estan anunciando la nacionalizacion de empresas (Bco. Venezuela - Grupo Santander, Respol YPF - Sacyr, Telefonica Argentina, BBVA, Endesa, Aerolineas Argentinas - Marsans), ademas de los planes de pensiones privados.

Esto segun se comenta, no es ni mas ni menos que por una necesidad de trincar liquidez como sea, ya que el año que viene les vence deuda de 15.000 millones de USD$, y ademas hay elecciones, y hay mucho que "pagar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???