Outsourcing. Servicios Gestionados
Pero si es lo que tenia que ser. Sigo pensando en como atraer mas clientes, y aumentar la cuota en los actuales clientes, haciendoles el dia a dia mas facil. Haciendole ver a las PYMES que se deben centrar en su negocio, y solo en los aspectos clave, dejando el resto de cuestiones a empresas especializadas.
Pues creo que es el momento, ya que los momentos de crisis, son momentos de oportunidades (pensamiento chino)...como el español, de año de nieves, año de bienes.
Y cada vez hay mas ejemplos, de servicios especializados, con mucha o poca inversion, pero especilizados, que le quitan un gran dolor de cabeza a los clientes, con una importante reduccion de costes, e incremento de productividad ( es decir, mantener la misma facturacion, incrementando el beneficio, o subir todo).
En el viaje a Bilbao, en el mismo aeropuerto, fijaros:
- GroundForce. Los que llevan los autobuses para llevarte a la puerta del avion y las escaleras de acceso al avion. ¿ Sabeis lo que reza en todos los logotipos ? " We handle, you fly"
- Iberia Mantenimiento. Leyendo la revista de la compañia Clickair en el avion (que me da que algo tiene que ver con Iberia), resulta que le dan servicios a multitud de empresas de aviacion.
Y sin ir mas lejos, el servicio tecnico de HP en la division de PCs, es el mismo UPS ¿ para que recoger el equipo, enviarlo a HP, recogerlo y remitirlo ? Se reduce una parte del trabajo.
Pues creo que es el momento, ya que los momentos de crisis, son momentos de oportunidades (pensamiento chino)...como el español, de año de nieves, año de bienes.
Y cada vez hay mas ejemplos, de servicios especializados, con mucha o poca inversion, pero especilizados, que le quitan un gran dolor de cabeza a los clientes, con una importante reduccion de costes, e incremento de productividad ( es decir, mantener la misma facturacion, incrementando el beneficio, o subir todo).
En el viaje a Bilbao, en el mismo aeropuerto, fijaros:
- GroundForce. Los que llevan los autobuses para llevarte a la puerta del avion y las escaleras de acceso al avion. ¿ Sabeis lo que reza en todos los logotipos ? " We handle, you fly"
- Iberia Mantenimiento. Leyendo la revista de la compañia Clickair en el avion (que me da que algo tiene que ver con Iberia), resulta que le dan servicios a multitud de empresas de aviacion.
Y sin ir mas lejos, el servicio tecnico de HP en la division de PCs, es el mismo UPS ¿ para que recoger el equipo, enviarlo a HP, recogerlo y remitirlo ? Se reduce una parte del trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario