Outsourcing. Servicios Gestionados

Pero si es lo que tenia que ser. Sigo pensando en como atraer mas clientes, y aumentar la cuota en los actuales clientes, haciendoles el dia a dia mas facil. Haciendole ver a las PYMES que se deben centrar en su negocio, y solo en los aspectos clave, dejando el resto de cuestiones a empresas especializadas.

Pues creo que es el momento, ya que los momentos de crisis, son momentos de oportunidades (pensamiento chino)...como el español, de año de nieves, año de bienes.

Y cada vez hay mas ejemplos, de servicios especializados, con mucha o poca inversion, pero especilizados, que le quitan un gran dolor de cabeza a los clientes, con una importante reduccion de costes, e incremento de productividad ( es decir, mantener la misma facturacion, incrementando el beneficio, o subir todo).

En el viaje a Bilbao, en el mismo aeropuerto, fijaros:

- GroundForce. Los que llevan los autobuses para llevarte a la puerta del avion y las escaleras de acceso al avion. ¿ Sabeis lo que reza en todos los logotipos ? " We handle, you fly"

- Iberia Mantenimiento. Leyendo la revista de la compañia Clickair en el avion (que me da que algo tiene que ver con Iberia), resulta que le dan servicios a multitud de empresas de aviacion.

Y sin ir mas lejos, el servicio tecnico de HP en la division de PCs, es el mismo UPS ¿ para que recoger el equipo, enviarlo a HP, recogerlo y remitirlo ? Se reduce una parte del trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???

Acto Homenaje Jubilación Ernesto Garcia Alfaro.."Cejones"