Dinerito y Manirroto. Consumismo

Verdaderamente hay un problema mas grave del que parece, y que responde a una frase que alguien dijo ..." No es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita".

Esto ayudado por la facilidad para poder para trabajar por encima de las posibilidades, gracias a los prestamos bancarios y a los bajos tipos de interes, ha hecho que durante varios años, distintas generaciones se hayan endeudado hasta las cejas.

Como todo, esto es bueno para las empresas, ya que venden, pero es malo para los ciudadanos porque todo tiene un limite, y este es el que fija el banco cuando hecha el freno, y suben los tipos de interes. Entonces empiezan los lamentos, pero es el mundo en el que se ha criado mucha gente, y el un mundo de CONSUMISMO.

Pues en el termino medio esta la virtud, ¿ pero quien pone este termino medio ? El sentido comun de cada uno, y si has tenido unos padres que siempre han estado ahorrando siendo austeros, es facil seguir el ejemplo, no siendo manirroto.

Cuando era pequeño, la antigua Caja de Ahorros de Valencia editaba una revista tipo comic, que mi padre traia a casa, se llamaba "Dinerito y Manirroto" ya os imaginais lo que podia tratar con este titulo. Pues eso, un hermano era un ahorrador para poder invertir y no pasar apuros, y el otro era un consumista total, peseta que caia en sus manos, peseta que se gastaba, de modo que siempre tenia que ir a su hermano para pedirle dinero....pero este no estaba por la labor.

Este tipo de ediciones es el que hay que volver a editar para que la gente se conciencie de vivir a la medida de sus posibilidades, ya que cuando la economia se recalienta, se sufren muchos riesgos, y este es el caso actual de la dificil crisis en la que estamos empezando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???