Obama for Presidente. El sueño americano

Si hay algo que me tiene asombrado es la leccion de democracia que EEUU estan dando al resto del mundo. 52 estados, igual que si realizaran elecciones para gobernar toda Europa..8 meses de campañas y lo que queda hasta noviembre.

Pero al final todos luchan por su pais, nada de barrer para casa, sino que todos se ponen de acuerdo y no hay minoricas negociantes chantajistas que gobiernan y arruinan paises... el que gobierna y manda es el que gana las elecciones.

Este Obama es un crack, 47 años, Zapatero 48, Sarzozy 53, Medvedev 43,
Saakashvili 41...asi la han liado.

Convencion Democrata de Denver. Hillary le da su apoyo como democrata a Barack, a pesar de haber sido su contrincante, claro que a cambio de la vicepresidencia o el gobierno de algun estado. La relacion con Bill Clinton no es nada buena, ni con la gente de su equipo, aunque al final cedio Bill en su discurso y todos con Obama.

La campaña mediatica es impresionante, es una persona del sistema, representa el sueño americano, el discurso en el estadio de Los Broncos, fue claariiiiiito. Ademas cuenta con el apoyo de personajes de primera linea, Al Gote, Joe Biden, Bon Jovi, Bruce Sprinsteen, Bill Richardson ( Gobernador de Nuevo Mexico - habla hispana, voto hispano (45 millones - 15% pais) , y descendiente de asturianos), Jimmy Carter, Sean Penn, Val Kilmer, George Clooney, Stevie Wonder.

Bueno que con el montaje del estadio, se han conseguido 7 puntos de diferencia entre McCain y Obama - 49 a 42 -.

Que se vaya preparando el que consiga la victoria como presidente, porque las noches de insomnio seran divertidas, Rusia, Irak, la crisis, el deficit americano...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???