Crack de la economia...

Ahora si que se ha resquebrajado la economia de todo el mundo, creo que esto se lo podre contar a mis nietos, y explicarselo a mis hijas...y si no, aqui queda para el que lo quiera leer - se dice que "la economia ha entrado en recesion "

Los periodistas lo cuentan todo de una forma que parece que alguien ha activado una palanca, y se ha entrado en recesion. Podrian explicarlo para el resto de los mortales que leen el periodico o escuchan las noticias en radio o television.... Si, explicarlo ..

"
Se considera que la recesión es un periodo de decrecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de una economía. Por lo tanto se considera como recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica durante dos o más trimestres consecutivos. Una situación continuada de recesión es lo que se conoce como depresión. Una recesión breve a menudo es denominada corrección económica. Sin embargo especialistas en economia creen que no se puede establecer una diferencia razonable entre estos tres términos más allá del deseo de evitar que el pánico se apodere de la población. En el siglo XIX acontecimientos de la misma magnitud eran llamados crisis. En otro ejemplo sencillo podriamos decir que la recesion se da cuando la gente deja de invertir su dinero para mantener su efectivo en sus manos.

Las recesiones son causadas fundamentalmente por choques económicos. La mayor depresión del siglo XX fue la Gran Depresión de los años 1930. Otras recesiones notables incluyen las dos crisis del petróleo de los años 70.

El dia 10 de octubre las bolsas de todos los paises han tocado fondo, han tenido unas perdidas no vistas nunca jamas, y cuando el dinero sale de la bolsa, es por algo. El dinero ya tiene mucho miedo, y no se fia ni un pelo >> porqué todos se mueven al mismo tiempo ?? ( Seis Grados de Separacion. Auth. Duncan J. Watts . pag.53 - teoria de las redes descentralizadas )

Me encantan los gráficos y el análisis de situaciones desde que monte un Club de Inversiones de Bolsa, y los gráficos que he visto corresponden a los del gigante. Si seguimos el perfil del gigante empezando por la cabeza,....tiene una serie de caidas, hasta que llega al hombro,....y esa es la caida final y mas grave.
Por otra parte, estan las noticias de subidas de determinados productos, como el gas, la electricidad, que son de uso común, y con subidas del orden de un 10%. ... Pero si no hay dinero ni para pagar la hipoteca, ¿ como permite el gobierno que en estos productos se produzcan subidas ?

-.... continuará.


Comentarios

  1. ejeje..jajajajja....jijiijiji..hahaha..que economia.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???