¡¡ La CMT y acceso a Internet en Ayuntamientos !!



Como especialista en el area de las telecomunicaciones, me alegro de que la CMT se haya pronunciado al respecto de la prestacion de acceso a traves de redes inalambricas, a "bases de datos" o a Internet por parte de la Administración Publica.



En multiples ocasiones, los Ayuntamientos no han prestado estos servicios por el miedo al palo, aunque bien explicado, no tienen porque no prestar el servicio.


Los que si que tenian que tener miedo son los que instalan Wifi con una potencia que sobrepasa todos los limites. Desde Leader hemos apercibido a mas de una empresa, y su respuesta, ha sido "una fresca". ¡¡ Que lástima !!, pero esto es España. Miren el Cuadro Nacional de Asignacion de Frecuencias (CNAF) de 15/11/2007 en sus notas UN-85 y UN-128. Y ahi no se meten a no ser que alguien vaya con dolores de cabeza.


Todo encaja perfectamente con las explicaciones que le he dado a mas de un Ayuntamiento. Se trata basicamente de sentido comun, ya que una Administracion no puede entrar en competencia con operadores, pero si no hay servicio o es deficiente, es logico que los ciudadanos tengan acceso a Internet.



Hay que estar al corriente de todo, siempre he dicho que la legislacion es una buena oportunidad de negocio para nuestro sector TIC, tanto en asesoramiento, seguridad, como en oportunidades de negocio que generan .. Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, Ley de Coordinacion de Actividades Empresariales, Ley Organica de Proteccion de Datos, Ley de firma electronica, Ley General de Telecomunicaciones, Ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, Ley de la Sociedad de la Informacion y Comercio Electronico ¿ me he dejado alguna ?


El profesional no solo debe estar a la ultima en tecnologia, sino tambien en toda la legislacion vigente, que ya empieza a ser amplia, ya que hay que recordar que el incumplimiento de la ley no exime de ella, y aqui es donde se nota la diferencia, si bien desgraciadamente no es siempre apreciada por todos los clientes.



Como resumen, del documento de la CMT, indicar que lo mas importante es notificar a la CMT la intencion de prestar servicios en cualquier de las modalidades disponibles, y estar preparado para "la temporalidad" del servicio en fiunción de la competencia.


Enhorabuena señores por el documento, ya era hora que se pronunciaran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???