La videovigilancia en los Ayuntamientos

Cada vez es mas necesario que las Fuerzas de Seguridad, dispongan de herramientas avanzadas para el control de la ciudad. Para ello se establecen de forma sencilla Centros de Control para el control del tráfico - los que entran y los que salen - de la ciudad. En la mayoria de los Ayuntamientos de España, hay entre 3-5 vias de acceso.

Controlando estas vias, con las camaras bien enfocadas, con una vision clara de los coches ( en grandes ciudades son panoramicas), viendo claramente el modelo del coche y hasta la matricula, es mas sencilo tener la ciudad bajo control.

No son necesarios grandes despliegues de fibra, con tecnologias como Wimax es mas que suficiente, pero ojo con las cámaras mega-pixel, hay que conocer muy bien los consumos de ancho de banda, y los protocolos de compresión ( ¿ como funciona MPEG ? ).

Afortunadamente tenemos actualmente soluciones con altos niveles de compresion como Wavelet que nos permiten unos ratios muy elevados de compresion, haciendo que el transporte de video a traves de radio sea una realidad. Eso si, si ya tienen fibra o cobre disponible hasta el Centro de Control, pueden reducir en equipamiento, armarios,...

Por otra parte, ya disponemos de soluciones de video inteligente que permiten detectar infracciones, y estas mismas camaras pueden estar integradas en los mismos centros de control, con lo que se va mejorando la infraestructura de seguridad ciudadana y tráfico de la ciudad.

Eso si , deben contar con una serie de requisitos necesarios administrativos y de consultoria, para poder implantar las camaras de Centros de Control, cuestiones en las que empresas como la nuestra están altamente especializadas en ello, y por lo tanto pueden gestionar los proyectos de cabo a rabo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???