El español es orgulloso por naturaleza....

En cierto modo lo llevamos en la sangre, de las mezclas de sangres arabes, fenicias y judias. En muchas ocasiones tiene reacciones Polaroid (r), impresionado en un minuto y olvidado lo que ha visto ( amnesia historica), no se piensa en el futuro, ¿ no os suena la frase ? ¡¡ lo que sea sonara !!

Hay detalles que lo van demostrando, como la preocupación de los nobles cuando les baja la bolsa economica, de lo unico que se preocupan es del linaje. Conforme se empieza a sentir amenazado sale el orgullo.

Pero no solo el aplicable a los nobles, hay que fijarse en el tratamiento de tuteo a todas las personas, en el saludo ( por igualarse a ellos, o por rejuvenecer ). Lo del señor, y don crea distancia con el que se esta hablando y no es nuevo..mirar los dialogos del Lazarillo de Tormes ( 1554 Siglo XVI).

Imagino que a mas de uno le ha ocurrido el no saludar hasta que la otra persona con la que nos cruzamos no empieza el saludo. Esto es orgullo.

Fijaros como a las personas a las que siempre les tutean, que no les tratan de señor, presentan a su esposa, como "su señora", esto es orgullo.

Por otra parte el caracter español, hace que le pueda faltas de comer, pero primero se viste, se compra un coche, un piso....Ya que esto se ve, lo de la comida no lo ve nadie.

El español, hace su religion propia y particular, sea ladron, prostituta, ... todos los españoles le hablamos a Dios de tu a tu. Imagino que a todos les sonara ¡¡ es mas papista que el papa !! pues por ahi va, ya que si hay algo que no nos encaja con lo que dice el Papa, siempre cuenta mas nuestra opinion.

Y hay cosas curiosas de la etimología, en la que hay palabras musulmanas que se han quedado en nuestro vocabulario adaptadas, y con el mismo significado.

- Aj-Ala >>> Paso a Ojala >> Y significa en ambos idiomas ¡¡ Quieralo Dios !!
- vva-al-la >> Ole >> Oh Dios !!! ( imagino qe el mismo frances con su voilá )

Contaros dos anecdotas curiosas. De creyentes y no creyentes, y en este ultimo caso, es curioso que suelen blasfemar muy a menudo sobre algo que para ellos no existe !!!! curioso.

++++++
Un limpiabotas gaditano se burlaba de un sacerdote que pasaba a su lado. Casualmente le estaba sacando brillo a los zapatos de un obispo protestante de incognito. Este le empezo a explicarle la diferencia entre su creencia y la del sacerdote, la libertad politicia, el permiso para contraer matrimonio, ... hasta que de repente fue interrumpido por el limpiabotas.

"No se canse mister. Yo no creo en mi religion
que es la verdadera ¿ y voy a creer en la de usted ?

++++++
Un señor elegante delante del Cristo de Medinaceli junto a un hombre mal vestido y con cara de hambre. Ambos visiblemente preocupados, con necesidad, y ambos rezando en voz alta. El rico imploraba el auxilio del Señor para que el Banco le garantice los 5 millones que necesita para apuntalar un asunto en el que ve provechos posibles. El hombre pobre pide, con la misma confianza y fe, quinientos euros que le permitan pagar al casero y que no les echen de la casa en la que viven. Las oraciones se tropiezan en el aire, ambos con los ojos fijos en la imagen.

- Señor, a ti no te cuesta nada.... que me garanticen esos millones
- Esos euros, Señor, para que no me encuentre en la calle
- Toda mi vida comercial depende de esto, Señor no me hagas caer en la bancarrota
- Señor, el frio es intenso, no permitas que me echen de casa. Concedeme ese dinero
- Señor, cinco millones
- Señor, quinientos euros

Ya casi ambos gritando. De pronto el elegante se detiene en sus rezos, se queda mirando al pobre, saca la cartera, y le da un billete de quinientos euros.

¡¡¡ Tome, no me lo distraiga !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???