Pony Club La Finca Ecuestre

Van a hacer dos años que empece a llevar a mi hija Ana para que aprendiera a montar a caballo, en LA FINCA ECUESTRE. donde empiezan desde bien pequeños. Esta en Betera. ( buscar en Google Maps La finca ecuestre, Betera.

He visto como avanzan los más pequeños ( desde 3 años, empiezan con Paquita - una pony negra muy tranquila, ultimamente un poco pachucha), y cómo pierden los miedos, además de ser un ambiente sano.

Pulsando aqui vereis una coleccion de algunas fotos...los niños con las caras ocultas...la intimidad es la intimidad
De LA FINCA

Acostumbrado a estar con caballos y haber pasado por unas cuantas cuadras, lo que mas me sigue llamando la atención, es que todavia no he visto ningun caballo que se salga de madre, ni coces, ni levantados de manos, ni castigo para el morro....nada, todo natural, aqui los animales estan en un hotel, y ademas de que están muy civilizados.

Este club es bastante familiar, muy acogedor,y con nivel en las clasificaciones. La gente es muy acogedora, casi todos los que estamos alli nos conocemos como minimo de vista, y eso que yo solo voy de domingo en domingo, pero es verdaderamente un club social para los que van todos los dias a lo largo de la semana. Bueno, que si te quedas a comer un sabado o un domingo, seguro que te integran rapidamente, además de participar en alguna que otra partida de Continental.

Cuando viene la temporada de vacaciones escolares hacen actividades para los niños, de modo que los padres se pueden ir tranquilos y volver sobre las 17.00. Doy fe, ya que yo me he quedado, mi aficion por los caballos no me permite irme...y me quedé con los hijos de 4 amigos..( 5 niños ), y todos fliparon... ( No le digais a nadie que esta es mi pasion, es un secreto).

Al margen de los concursos del circuito de la Federación, también organizan "socialitos" en el Club para los jinetes y amazonas, como podreis ver en el album adjunto, con entrega de medallas, megafonia...vaya el paso previo y puesta en escena, para los concursos de la RFHE.

Tienen una cafeteria, en la que tambien preparan comida, con lo que puedes pasar el dia completo. Los profesores tienen una paciencia de Job, y con nivel, y los niños acuden encantados,- la inigualable Mar, Benjamin, y luego empiezan ya las clases de nivelazo, con Ana y Quique ( los dueños ). Quique es cañero, ya que no hay que olvidarse que fue olimpico, y lo lleva en la sangre, y esto marca, tanto en el esfuerzo como en la perfección.

En el piso de arriba, tambien tienen tienda con todo lo necesario para montar, gestionada por Paz, asi que creo que esta completo... ¡¡ solo faltaria un pequeño parque infantil vallado, para que los niños mas pequeños se distraigan, como en IKEA !!

La finca esta dentro del circuito de concursos que se realizan por España, y por junio aproximadamente, la Finca Ecuestre, es verdaderamente una fiesta, si no se juntan 200 caballos, no se junta ninguno.

Los ponys van desde esa pequeña especie que se ve en las ferias ( nada que ver - solo en tamaño, los que hay aqui - galopan, trotan, saltan barritas-cruzadillas...), hasta los mas grandes, con la siguiente clasificación, ya que es una disciplina dentro de la Federacion Hipica Española (no se si Real).

Tipo A : Hasta 110 centímetros de alzada
Tipo B Mas 110 cms. hasta 130 cms. de alzada
Tipo C Mas 130 cms. hasta 140 cms. de alzada
Tipo D Mas 140 cms. hasta 148 cms. de alzada

Comentarios

  1. Ruth Leal (Antaviana)escribio:

    Estimado Carlos, soy Ruth (Horus) me ha encantado las palabras que has dedicado a La Finca, creo que hablo en nombre de todos agradeciendote estas lineas.

    Gracias a padres como tu, entusiastas y aficionados al mundo del caballo, este Club tiene esa esencia tan familiar y una trayectoria reconocida.

    Esperamos que pasen muchos años mas, viendo como Ana sigue avanzando en este mundo tan apasionante y educativo que son los caballos, y algo me dice que la pequeñaja Carla va a ser una amazona fuera de serie.

    Un saludo Ruth Leal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???