DS Nintendo y como juegan hoy los niños

Este verano pude comprobar la evolución de los tiempos, con la forma en la que se distraen los niños, y no tant niños.

Con distintas edades, recuerdo que a todos los niños ( de 6 a 15 años), nos dejaban salir despues de cenar, con la bicicleta, sin ningún padre husmeando lo que haciamos.

Jugabamos a todo, desde el escondite, carreras de bicicletas, churro va, ..."platicar" que diria un buen amigo argentino, jugar a las cartas ( burro, hijo puta, brisca, cinquet, ...).

Ahora la situacion ha cambiado debido en cierto modo a la INseguridad ciudadana, ya que hay que ser valiente para dejar a los niños solos en la calle, con los cafres que andan sueltos. Por lo tanto ahora se buscan urbanizaciones cerradas al publico en general para que puedan estar sueltos los niños.

Pero ahora una vez sueltos, juegan a algunas cosas, a las cartas ( culo, burro,...), pero tambien juegan con la Nintendo, dejando "las platicas". Este chisme es fantastico, permite jugar al ahorcado - uno aporta el juego, y los otros se conectan al juego master mediante la red wifi -, y quien dice el ahorcado, dice "submarinos", "sudoku",....o los cientos de juegos disponibles.

Por cierto, para hacer "copias de seguridad" de los juegos de la Nintendo que vienen a costar unos 30€ cada uno, existen unos adaptadores para la Nintendo DS ( en mi caso la Lite -> M3DSReal ), por un precio de aprox 45€ - incluyendo una microSD de 2GB -. En estas pastillas, caben del orden de 40 juegos, con lo que no hay que ir llenos de tarjetas de juegos.

¿Como prepararlo?
+ Introducir la microSD en el ordenador y formatear la unidad en formato FAT32.
FORMAT /FS:FAT32

+ Descargar de Internet el sistema operativo correspondiente para que pueda funcionar el sistema
Googleando, podeis buscar: M3DSReal + System. Esto estara comprimido normalmente en unico fichero.

+ Al final en la microSD lo que teneis que tener son dos directorios al menos SYSTEM, NDS. En el directorio NDS es donde hay que colgar todos los juegos con extension .nds. En el momento del arranque los juegos generan un fichero con extension .sav, por lo que no hay que dejar la microSD a tope, ya que hay que dejar algo para este fichero de personalizacion de cada uno de los juegos.

+ ¿ Como conseguir los juegos para la DS ? " o copias de seguridad", usar bitComet, Emule, o programas de este tipo, y podreis encontrar lo que buscais.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???