Consejos de supervivencia en momentos de recesion


Ante la actual situación económica todo el mundo esta preocupado por la evolucion que van a seguir los proximos meses, su puesto de trabajo, poder mantener la entrada de ingresos, pero en todo caso hay que manterse para evitar estos momentos de incertidumbre. Y aunque parezca un simil absurdo, mirar los consejos de SURVIVAL en la imagen.

No hay que tener miedo.

Cuando tenemos miedo tomamos decisiones incorrectas llevadas por las emociones. Como comprador es buen momento para negociar, ya que se puede conseguir todo tipo de bienes de una forma mas economica

Tener el curriculum actualizado.
No se sabe que nos despara el futuro, asi que es importante mantener el CV actualizado, estando preparado antes nueva oportunidades.

Estar atento a oportunidades.
Hay que estar al tanto de cualquier oportunidad que surge como fruto de la investigación y de la atención, ello lleva consigo nuevos contactos y nuevas oportunidades. Estoy viendo cómo los constructores que han sido azotados por la crisis, están remontando con otro tipo de negocios, no es posible quedarse parado. He tenido reuniones con multiples Alcaldes, y te das cuenta cuando hablas con un profesional, con ganas de atraer negocio a su ciudad, y un mediocre que solo gestiona en momentos de bonanza.

Red social.
Tanto la asistencia a eventos, para contactar con todo tipo de personas, como organizar eventos para que te conozcan es importante. Estas relaciones pueden llevarse a cabo de dos formas actualmente, estando registrado y con datos actualizados en todos los portales de relaciones sociales ( Linkedin, Facebook, Xing...) , o acudiendo a eventos relacionados con el sector en el que quieras avanzar. ¡¡ Conoce a los ponentes e intercambia tarjetas !!

Ten fe en ti mismo.
No debes tener miedo, éste es un estado mental, y cualquier cosas la puedes conseguir, el potencial de tu mente es impresionante. ..nada de intentar, lo consigues seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???