Plan Zapatero - Plan E . Estimulo de la Economia y Empleo

Estoy de acuerdo en que hay que animar la economia, porque esta sufriendo una diarrea cronica por los abusos "estomacales" a los que se le ha sometido durante años, y que hay que empezar por algun sitio, pero las medidas que esta tomando este gobierno con Z al frente, me parecen muy poco reflexionadas y de gastar por gastar.

La creación de empleo es importante, pero mas importante es mantener los puestos de trabajo que hemos creado con un gran esfuerzo ¿ o no ? Si con 8.000 millones de euros destinados a Ayuntamientos considera Z que soluciona el problema que tiene este pais, esta apañado, porque el resto de españoles ya estamos apañados.

Ya comente que igual que habia llegado el ultimo paso de la crisis, hay que volver paso a paso hacia atras, y si nos saltamos pasos, nos ahostiamos. Veremos los resultados de estas medidas. Se ve de lejos...se la pega, que se la pega, se la va a pegar....se la pego. Pero aqui tampoco hay segunda oportunidad, porque los recursos del gobierno no son ilimitados. El dinero va a pasar del Estado a los Ayuntamientos y a las personas que ya tienen dinero, pagando algunas nominas muy temporales. ¿ que solucionan asi ?

HACE FALTA QUE LLEGUE DINERO A LOS CIUDADANOS Y A LAS EMPRESAS ---> ¿ QUE TAL UN BANCO HIPOTECARIO ? ¿ PORQUE NO SE UTILIZA EL ICO EN CONDICIONES ?

Por lo que he estudiado del Plan E ( www.plan-e.es ) en el que Zapatero sale en Youtube con una cara de pena que asusta, se puede tener un problema del carajo....por una parte se incrementara la temporalidad que durante tanto tiempo se ha estado intentando quitar de en medio (1984 se fomento la contratacion temporal y se generaron 2 millones de empleo hasta 1993, en el año 1994 se corrigio la primera reforma laboral y se continuo con los contratos basura. En el año 1997 se empezo a fomentar la contratacion indefinida, y en el año 2001 se continuo con el mismo planteamiento de reducir la temporalidad. Ahora bien, dicen que se fomente la contratacion de empleados en paro, pero no dice nada de no despedir a empleados actualmente. :((

Por otra parte, la velocidad con la que se han sacado los proyectos, que no pueden estar previstos en los presupuestos de 2009, hacen que los Ayuntamientos hayan generado propuestas rapidas que ya veremos el resultado que tienen - creacion de nichos en cementerios, pistas de paddle....bueno, de verdad que son dignos de lectura algunos titulos de los mas de 6228 proyectos aprobados en 6 dias escasos.... Gastar por Gastar.... ¿ Porque no proponen la creacion de centros de negocios atractivos para la generación de empleo autonomo sin alquiler, costes de comunicaciones recudido, .... ? Un Ayuntamiento de 3000 habitantes recibira de los fondos que todos pagamos y que tendremos que pagar en los proximos años para recuperar este desembolso, del orden de 540.000€ ( yo empece mi negocio con 3.000€ pagando todo ) asi que como minimo podria tener cada Ayuntamiento para financiar a 180 emprendedores.

Por ultimo, hay que fiarse de que los Ayuntamientos pagaran a la empresa adjudicataria en el plazo de 30 dias a partir de la finalizacion de la obra, segun indican en las bases, ya que el Ayuntamiento cobrara un 70% a tocateja, y el resto al final de la presentacion de justificaciones ...etc .... pero ¿ y si la empresa no cobra, y el Ayuntamiento ha utilizado el dinero para pagar las nominas ?

Que Dios nos pille confesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???