Los empresarios ante la crisis economica. Algunas sugerencias

No es ninguna broma, va en serio, estamos en crisis y ésta es global, pero no esperemos que nuestro gobierno nos saque del atolladero...asi que a buscarse las habichuelas como lo hemos hecho todas las PYMES.

a) La mayoría de los empresarios están muy preocupados sobre lo que sucederá en los próximos trimestres.Y, por supuesto, cada organización está involucrada en un proceso de pensar en la forma en que se hacen negocios en esta economía, así como hacer un montón de ajustes en esta fase.

b) No existe la varita mágica, las empresas han de correr riesgos de forma significativa, ya que una de las cuestiones es el factor tiempo hay que darse aire. Por otra parte, las empresas que no lo veían demasiado próximo, por supuesto que se enfrentarán a retos intensos. Hay mucho que podemos aprender de la forma en que hemos estado haciendo negocios en los últimos 10 años y evaluarlo sobre un modelo que sea sostenible.

c) Para las empresas de servicios es importante que el personal se mantenga motivado, centrado y dedicado a medida que avancemos a traves de este duro periodo.


d) " Las regatas con grandes turbulencias las juegan los mejores regatistas".
Los mejores hombres de negocios se han convertido a través del tiempo más prudentes y más eficaces.
En segundo lugar, no hay que ser excesivamente negativos, ya que puede afectar a la capacidad de toma de decisiones y desmoralizar a su equipo. Centrarse en las oportunidades.
Y en tercer lugar, recordar que, "El negocio de los negocios es la gente."
Desarrolla a tu equipo y comunicate con ellos, teniendo buen cuidado de ellos en estos tiempos difíciles.


e) Le afecta tanto a las grandes como a las pequeñas empresas, pero si cada empleado comienza a verse a sí mismo como un líder de su zona de responsabilidad, toda la compañía seguira adelante con pasión, y eficacia en lugar de sucumbir al pánico que está destruyendo las organizaciones mediocres. Los lideres buscan soluciones, no generan problemas a sus clientes o a sus jefes, e intentan reducir costes y maximizar el rendimiento de su zona de gestión.

f) Tenga cuidado de su salud. Si pierde su salud debido a la tensión de esta crisis, usted no tiene nada.Centrarse en las oportunidades frente a todos los problemas. Los problemas revelan genios - esté atento. Recuerde que "esto también pasará". Este es un ciclo que estamos atravesando y aunque muchos de los clientes se sientan como los tiempos, turbulentos, esto pasara y ellos estaran ahi.

g)
No se olvide de tener la mentalidad de un campeón. Nada es más importante durante este tiempo que se centren en lo que usted y cómo usted piensa. Debe estar muy centrado en los fundamentos y en su plan de negocio cuando todo alrededor se está cayendo a pedazos. También es inteligente "proteger su mente" en este momento de perturbación emocional. En la medida de lo posible, no rodearse de otros hombres de negocios que no hacen sino hablar del miedo y el pánico de los mercados. Hay que juntarse con gente con agallas y que su pensamiento se centre en el exito y en ganar nuevos mercados, y vean nuevas oportunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???