Wifi en espacios publicos... Ayuntamiento de Barcelona


Me parece digna de alabanza la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que ha sacado a concurso el ofrecer servicio de acceso a Internet mediante Wifi en la cercania de las dependencias municipales, pero es a costa que que el Ayuntamiento va a tener que pagarle a BT España, la friolera de 4.300.000 € en el plazo de dos años. Pero deberiamos tener acceso a Internet en todas las plazas y lugares, con contraseña o autenticacion para evitar "maldades ilocalizables".

En nuestra empresa incorporamos en nuestro port-folio los enlaces de radio hace 8 años , junto con otras areas de negocio que permiten montar proyectos de Infraestructuras de Telecomunicaciones, y siempre cumpliendo la legalidad.

En esta actividad, siempre hay politicos de idea feliz que proponen dar acceso a Internet gratuito a todos los vecinos en sus casas. ¡¡¡Les tienes que parar los pies !!!! Nunca sabes si se trata de una brabuconada, o de algo premeditado.

Parece que Internet tiene que ser gratis...NO SEÑOR, ES UN NEGOCIO COMO OTRO CUALQUIERA. Y alguien lo tiene que pagar. Cambiemos el discurso, por que Internet debería estar INCLUIDO en los servicios que prestan los Ayuntamientos, siendo ellos los que ofrecieran el servicio en las zonas en las que los operadores no llegan, igualito igualito que pasa con el TDT.

¿ Porque ? Pues sencillamente porque con el dinero publico que empresas y particulares pagamos, estas no pueden ir en contra de los intereses de los operadores de telecomunicaciones. Se trata de la Ley de De
fensa de la Competencia. Ni un solo euro publico para hacer competencia.

Ahora bien, hay muchas alternativas legales, limpias y transparentes que no les costaria un duro a los Ayuntamientos, y les permitiria ofrecer servicio en zonas publicas indirectamente, ademas de ganar dinero por otra parte.... ¿ como ? Ahhhhh....se dice el pecado pero no el pecador.

Pero imagino que alguien controlara la potencia de radiación de los equipos Wifi, porque
me parece que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones mira hacia otro sitio sino tiene nada que trincar en bandas de pago. Si existe un Cuadro Nacional de Asignacion de Frecuencias, porque no se hace lo posible por cumplirlo. Existen enlaces Wifi en mutlitud de lugares para unir redes locales, utilizando mucha - y cuando digo mucha me refiero a 4 watios mas la ganancia de antenas. Es increible que algunas personas en sus viviendas no puedan utilizar equipos Wifi tradicionales en la frecuencia de 2.4GHZ porque hay operadores que tienen saturado con mucha potencia el espacio radioelectrico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???