El cuento de Jorge el ratón

No es la primera vez que un cuento sirve para corregir determinados comportamientos, asi como Jesucristo contaba fábulas a sus discipulos para hacerles entender determinadas situaciones.

Pues bien, el otro día mi hija me contó un cuento que habia escrito ella para el colegio, y me dejo perplejo...pensando mas allá del texto en si....pasen y vean, leer y pensar.

Jorge el ratón. por Ana Estrela Jorge era un ratón que veia mal, pero nadie lo sabia...ni él mismo se daba cuenta.

En el colegio la señorita le enseñaba dibujos y no tenia nada que ver lo que veia con lo que le enseñaban. Le enseñaba un queso y veia una pelota. Todo el mundo creia que lo hacia adrede.

La cuestión es que el no lo sabia, y su madre que lo conocia muy bien, le digo que era distinto y que no veia la realidad y tenia que ir a "ponerse gafas".

Fueron al médico y Jorge estaba muy asustado cuando le hicieron las pruebas,....¡¡ no sabia qué es lo que iba a ver!!!. Le hicieron las pruebas y cuando le pusieron las gafas se acostumbró y se dio cuenta de lo bonita que era la vida asi.

Fin.

Tras la lectura del cuento y de pensar un poco, se me ocurren algunas cuestiones....

¿ Porqué todo el mundo quiere que piense o vean las cosas como los demás ?
+Como consecuencia de ese interés en que todos vean lo mismo, se llevan a cabo verdaderas atrocidades.
+ Los distintos o los que tienen puntos de vista totalmente distintos a los demás, o veen las cosas de otra forma, en muchas ocasiones son genios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???