En telefonía 4G no está nada clara la tecnología

Leo un articulo de IDG y viene a decir lo que ya sabiamos .... nadie tiene claro cuál va a ser la tecnología que van a utilizar los operadores, y por lo tanto los fabricantes de terminales tampoco lo tienen muy claro...aunque éstos últimos forman parte de la decisión...obviamente.

Por mi parte, me aventuro a pronosticar que en la conexión de redes locales, será Wimax en frecuencia licenciada (3.5GHz) y en banda 5.4-5.7GHz la que se llevará el gato al agua, pero en la movil, no parece que esté nada claro. Eso si, el mercado es infimo frente al entorno movil.

Ahora bien....imagino que como en el caso de Alcatel con Telefónica, ocurrirá en otros paises, ... el fabricante que más se moje - de troncales o de terminales -, será el que se lleve el gato al agua... y ya no hablamos de ventajas tecnológicas - acordaros del VHS y Betamax -, sino de beneficios económicos para los operadores.

¿ Para cuando sabremos algo ? Parece que será 2010, pero hay que estar atentos al 4G World del 15 al 18 de septiembre en Chicago.¿¿ Wimax, HSPA+, LTE ??

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???