Sugerencia al Ayuntamiento de Denia.

Este año he estado de vacaciones en Denia, como todos los años, pero este año al dejar de fumar, he emprendido actividades deportivas, y entre ellas la de ir en bicicleta, y patinar en línea ( y pude patinar por 300m de carril bici junto al puerto, y por la zona portuaria..... :((( .

Busco en es.wikiloc.com rutas en Denia, y sólo encuentro una ruta circular al Montgó en bicicleta. ¡¡¡ No puedo dar crédito a lo que veo !!! Mi Denia querida sólo tiene UNA RUTA !!!!

Asi que no me he podido reprimir y he enviado una sugerencia al Ayuntamiento de Denia, y un correo a mis grandes amigos de la Filá dels Templaris de Denia, a quién mando un fuerte abrazo desde aquí, ya que este año no hemos podido coincidir en estas grandes fiestas de Moros i Cristians, y para que se relajen, ya que he leído que han tenido algún percance con la Policia Local, al cerrarle el local, mientras otros lo mantenían abierto.

Adjunto algunas imágenes de la ruta del 18 de agosto ( no son de calidad, pero con una cámara de fotos a las 7:30am no podia hacer nada mas). Acabamos almorzando en Casa Pedro - Jesús Pobre -, y a la vuelta, en el Cami Vell d´Oliva nos encontramos el cartel de camino a Els Poblets.... ¡¡ el único !!

A mi regreso, publicaré las fichas técnicas y mapas de los recorridos en bicicleta.


SUGERENCIA ENVIADA A TRAVÉS DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE DENIA. DIA 18.08.2009

Llevo viniendo a Denia en distintas temporadas del año, desde hace 26 años, y cuento con buenos y grandes amigos en Denia. Admiro la ciudad de Denia, y el carácter de los dianenses.

No obstante este año he venido a hacer deporte, y he podido comprobar lamentablemente que las rutas de bicicleta que hay - son practicamente desconocidas, la gente que vamos en bicicleta vamos preguntandonos unos a otros si saben cómo llegar a uno u otro sitio, y que rutas hay.

En todas las rutas de pequeño recorrido, y de gran recorrido, con tres botes de pintura ( amarillo, rojo y blanco ) se soluciona, marcando el recorrido. Esto como mínimo.

Para llegar a la ermita del Pare Pere, hay dos caminos, y ninguno de ellos señalizados - sólo una señal imperceptible que te indica al menos que estamos cerca. Y sólo he visto una placa de la cual adjunto una foto en mi blog - donde dejo copia de esta sugerencia. http://cestrela.blogspot.com/2009/08/sugerencia-al-ayuntamiento-de-denia.html

Si Denia quiere atraer turismo deportivo, haciendo de Denia una ciudad de alto rendimiento deportivo - atrayendo además de turistas, deportistas que duermen y dejan dormir por las noches, y no representan ningun problema para la ciudad - , tiene todo lo que necesita.

Mar por descontado, montaña tambien, rutas y caminos.... sólo hace falta un poco de esfuerzo por marcar las rutas, y localizar aquellas que seguro conocen los nativos de la zona, emitiendo un folleto de "Las 20 rutas mas importantes de Denia" - bicileta, paseo, canoa, escalada.... No dejen que sus vecinos de Javea les tomen la delantera.

Por cierto he navegado por su página web www.denia.es y www.denia.net, y en ninguna de ellas hay ninguna indicación de rutas.

Si tienen alguna duda, o necesitan ayuda, haganmelo saber y les prestaré mi colaboración desinteresada.

En espera de sus noticias, atentamente,

Carlos Estrela "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???