Seguridad en la banca electrónica

Bueno,....y digo banca electrónica por no decir comercio electrónico o cualquier otro medio virtual en el cual te puedan tocar los cuartos.

No es asustar, sino concienciar a la gente en el uso de las nuevas tecnologias, como utiliza las tarjetas de crédito, el dinero en los comercios, el mando a distancia del garaje o las llaves de su casa.

Unicamente hay que tener en cuenta que en Internet es todo virtual, y hay muchas jugarretas que se han bautizado como ingenieria social, o el famoso phising que a mas de uno le ha conseguido engañar, dandole a "los malos" sus datos - su usuario y contraseña. Ya no basta con fijarse en que la conexión se realiza a la pagina web correcta, que tenemos un candado (https), debemos verificar el certificado digital del servidor al que nos conectamos.

Pues a pesar de no abrir los correos, hay que tener el antivirus totalmente actualizado - norma numero uno -, a pesar de que sea engorroso, pero evita que te "metan" bichitos , y sobre todo, no hablar/escribirse con desconocidos.... Hay un nuevo sistema para vulnerar... "man in the browser", un sistema que se instala en tu ordenador y registra todos los pasos que usted da para acceder a sus cuentas bancarias (direcciones URL a las que accede, contraseñas que teclea, números de usuarios).

Y una cosa mas...no useis los wifis gratuitos de desconocidos para enviar o acceder a informacion de interes ... correos electronicos con contraseñas, acceso a bancos.... ¡¡ ese pardillo que no protege su wifi, quiza no lo sea tanto, y lo que esté haciendo es "esnifar" todo el tráfico para luego pacientemente escarbar en toda esa informacion, y acabar conociendote mejor que tu madre.

Y habrán más ataques todavía, debiendo introducir un nuevo elemento fisico en la seguridad, un pen USB, un DNI-electronico, la tarjeta con coordenadas, ... algo que no nos puedan robar por Internet, y que necesiten tenerlo el "bandido" para evitar que nos atraquen.

Y sobre todo....no hagais caso de los correos que os envían los bancos, haceindo referencia a la cuenta corriente, ..... ellos llaman, y NO ENVIAN CORREOS ELECTRONICOS, LO COLOCAN EN SU PORTAL, COMO UN MENSAJE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanansia, Aborto, Pena de Muerte

¿ De donde nacen las "clases" de personas ?

¿¿¿ Semaforo en rojo ???